miércoles, 13 de septiembre de 2017

CONVOCATORIA DE DOS BECAS DE CORRESPONSAL DE LA OFICINA JOVEN DE CASTRILLÓN DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2017/2018



CONVOCATORIA DE DOS BECAS DE CORRESPONSAL DE LA OFICINA JOVEN DE CASTRILLÓN DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2017/2018

El Ayuntamiento de Castrillón convoca dos becas de corresponsal de la Oficina Joven dotadas con 400,00 euros cada una, para que actúen de intermediarios entre la Oficina Joven municipal y el alumnado del centro.

Una se concederá a un/a estudiante que durante el curso académico 2017/2018 esté  cursando como mínimo 4º curso de ESO en el IES Isla Deva y otra a un/a estudiante que durante el curso académico 2017/2018 esté  cursando como mínimo 4º curso de ESO en el IES de Salinas.

Las funciones de los corresponsales son las siguientes:

- Mantener un tablón informativo actualizado y ordenado, así como difundir su existencia entre los miembros de la comunidad educativa.

 - Las funciones serán realizadas en horario que no sea de clase ni requiera la presencia de profesorado (tutorías, realización de trabajos o cualquier otra tarea propia de la actividad del centro).

- Disponer de un tiempo mínimo de 2 horas semanales para atender personalmente las consultas, recoger peticiones y sugerencias y trasladarlas a la Oficina Joven. Estará exento de esta obligación durante los periodos de vacaciones y días no lectivos. El horario elegido será concreto, adaptado a los horarios propios de la actividad del centro y deberá estar publicado en el mismo.

- Elaborar los medios de difusión que considere adecuados para que sus compañeros conozcan la información de la que se dispone y la propia existencia de este servicio que se ofrece en el centro.

- Comunicar semanalmente con la Oficina Joven.  

- Colaborar con la Oficina Joven para evaluar la marcha de su trabajo.

- Mantener actualizada la relación del material proporcionado por la Oficina Joven y que deberá traspasarse al corresponsal del curso siguiente. Igualmente deberá mantener un mínimo archivo de aquella documentación de interés para la función de corresponsal.  

- Informar a la dirección del Centro Educativo de su labor informadora: horarios, campañas especiales, etc., y cómo cooperar con el centro en la difusión de las actividades extraescolares.

- Solicitar los correspondientes permisos para utilizar los recursos del centro educativo (fotocopiadoras, ordenador, etc.) en el desempeño de sus funciones de difusión informativa.

- Elaborar al final del curso una memoria comprensiva de todas las actividades de información, divulgación, actividades, etc, realizadas durante el curso para su presentación a la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud.  

Ver bases de la convocatoria


Para más información e inscribirse dirigirse a la Oficina Joven del Ayuntamiento de Castrillón sita en el polideportivo de Piedrasblancas. Las consultas pueden hacerse personalmente, a través de los teléfonos 985 50 79 18 / 985 53 00 50 y del correo: oij@ayto-castrillón.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario