jueves, 29 de diciembre de 2016

Becas, ayudas económicas, subvenciones y premios que han sido convocados por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.




A través del Boletín quincenal de Convocatorias públicas, puedes encontrar información sobre becas, ayudas económicas, subvenciones y premios que han sido convocados por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.

El Boletín se publica quincenalmente en el portal Punto de Acceso General.
 
Puedes consultar el correspondiente a la quincena del  27 de diciembre de 2016 al 9 de enero de 2017 a través del siguiente enlace: 

jueves, 22 de diciembre de 2016



AVISO: Una vez analizadas todas las solicitudes recibidas para participar en el Taller Teatral Infantil de Navidad comunicamos que todas ellas han sido admitidas. Todas las familias que han presentado la solicitud en tiempo y forma pueden participar a partir de mañana del taller a las 9:30 en el Colegio Público de Campiello.

MAÑANA EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.

martes, 20 de diciembre de 2016

Cursos Erasmus+/Juventud con inscripción abierta.




El programa europeo Erasmus + / Juventud en Acción ofrece la posibilidad de participar en actividades de formación.

Las actividades formativas están relacionadas con distintos aspectos del propio programa: la ciudadanía europea, la participación y la inclusión social y, por supuesto, el desarrollo y el liderazgo juvenil.

Puedes consultar el listado de cursos cuya convocatoria está abierta actualmente y hacer click en el título de cada curso para acceder a toda la información relativa al mismo, en la web del Injuve pinchando en el siguiente enlace.



Más información

La Agencia Nacional Española (ANE) sólo garantiza la financiación de las actividades que figuran en  este LISTADO

Taller de vídeo para jóvenes y adolescentes del Concejo de Castrillón




Con el fin de proporcionar a los adolescentes y jóvenes del concejo alguna alternativa de ocio y entretenimiento durante las vacaciones escolares de Navidad la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud va a organizar en el marco del Plan de Infancia y adolescencia un taller de vídeo que se realizará en el Valey el día 27 de diciembre de 5 a 8 de la tarde. Esta dirigido a alumnado de la Eso y Bachiller.

Con este taller se plantea enseñar a los jóvenes y adolescentes diversas técnicas sencillas de vídeo al tiempo que les sirva de entretenimiento.

En este taller que tendrá tres horas de duración podrán aprender y practicar las siguientes técnicas::
  • Cómo grabar con tu móvil,
  • Experiencia con gafas de realidad virtual
  • Proyección de un holograma
  • Rodaje 3D
  • Kroma Key


    El taller será impartido por la empresa Videoimaginacion.
    Para saber más sobre la empresa Videoimaginación  pincha en el siguiente ENLACE
Para poder participar en dichas actividades es necesario tener más de 12 años y menos de 18 y residir en Castrillón, además es necesario inscribirse previamente en las Oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castrillón (en horario de 9:00 a 14:00),  las plazas son limitadas y se reservarán por riguroso orden de inscripción. 

La lista de participantes se publicará en el tablón de anuncios del Centro de Servicios Sociales Municipal y en las páginas web del ayuntamiento.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Obra de teatro "El Refugio de los Sueños"



El día 15 de diciembre a las siete y media de la tarde, en el Teatro Cultural Valey se va a representar la Obra de Teatro "El refugio de los Sueños".

La obra creada por la Asociación Los Glayus pretende sensibilizar sobre sobre la situación de otros niños y niñas que residen en otras partes del mundo en las cuales se les están privando de sus derechos más elementales.


Esta obra de teatro está dirigida a todos los públicos. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.


Y existe la posibilidad de colaborar con esta campaña mediante aportaciones económicas a la Fila 0.Todas aquellas personas que lo deseen pueden realizar un donativo en la siguiente cuenta bancaria de UNICEF ES92 2048 0003 69 3400110902

Más información

El Consorcio de Transportes pondrá en marcha el abono joven




El abono mensual que ofrece el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) será un 10% más barato para los usuarios de edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, en lo que será una nueva modalidad del Billete Único, el Abono Joven.

sábado, 10 de diciembre de 2016

lunes, 5 de diciembre de 2016

Bolsa de empleo para 2017 de la Caracola, Iniciativas Sociales



La Asociación la Caracola, Iniciativas Sociales va a crear una bolsa de empleo para 2017 para proyectos en Corvera, Avilés, Llanera y alrededores.

Piden personas de distintas edades que tengan experiencia en dinamización comunitaria, movimientos   asociativos, que conozcan metodologias inclusivas, participativas y de educacion popular.

Valorarán la experiencia en justificacion y formulación de proyectos.

Para formar parte de dicha bolsa podéis enviar vuestro corriculum vitae a la siguiente dirección de correo electrónico lacaracola.iniciativas@gmail.com con asunto: BOLSA 2017.

Para más información sobre esta asociación podéis acceder a su blog en el enlace siguiente
Enlace con la Caracola, Iniciativas Sociales

domingo, 4 de diciembre de 2016

TALLER DE TEATRO PARA LAS VACACIONES DE NAVIDAD DE LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL, SANIDAD, CONSUMO Y JUVENTUD. GRATUITO



TALLER DE TEATRO PARA LAS VACACIONES DE NAVIDAD DE
LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL, SANIDAD, CONSUMO Y JUVENTUD

Con el fin de proporcionar a l@s niñ@ y jóvenes del concejo una alternativa de ocio y entretenimiento durante las vacaciones escolares de Navidad y posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y juventud ha programado la realización de un taller de teatro durante este periodo vacacional. 

Este taller es totalmente gratuito y se desarrollará en el Colegio Público José Luis García Rodríguez” en horario de 9:30 a 14:30 los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2016 y los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2017 y está destinado a un máximo de 90 niños y niñas de entre 6 y 14 años residentes en el Concejo de Castrillón o bien escolarizados en algún centro eescolar del concejo.

Con este taller se plantea poner un funcionamiento un espacio destinado al ocio de los niños y niñas de Castrillón, pero hacerlo dentro de un planteamiento y dinámica participativa, no como mera actividad de consumo y entretenimiento, invitando a la participación activa de los niños y niñas desde el trabajo teatral, a modo de iniciación en el ámbito de las artes escénicas y buscando que los/las participantes puedan expresar a la sociedad local, sus ideas y creaciones, en una muestra final prevista para el día 7 de enero. 

Se trata de un taller orientado hacia las artes escénicas, con el que se pretende que los niños y niñas disfruten con el acercamiento a este ámbito artístico, que de por sí se caracteriza por su cercanía a lo lúdico, al juego, orientado a la comunicación y la expresión principalmente. 

La estructura básica de las sesiones es la siguiente: un tema o aspecto o técnica principal para cada día en torno al cual gira toda la jornada. 

Este taller será desarrollado por un grupo de monitores de ocio y tiempo libre, para ello se ha seleccionado a la asociación “”Los Glayus” .

Para poder participar en dichas actividades es necesario que los niños/as y adolescentes se inscriban previamente y cuenten con la autorización de sus tutores, para lo cual deberán de rellenar y firmar la ficha de solicitud y autorización que estará disponible en las Oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castrillón (en horario de 9:00 a 14:00) en la página http://oijcastrillon.blogspot.com.es/

El plazo de inscripción se inicia el 9 de diciembre y finaliza el día 21 de diciembre.

Las solicitudes se presentarán en el Centro de Servicios Sociales de Castrillón, las plazas son limitadas y se reservarán por riguroso orden de inscripción. La lista de participantes se publicará en el tablón de anuncios del Centro de Servicios Sociales Municipal y en las páginas web del ayuntamiento.

Desarrollo de la propuesta. 

Se trata de unos talleres orientados hacia las artes escénicas, con el que se pretende que los niños y niñas disfruten con el acercamiento a este ámbito artístico, que de por sí se caracteriza por su cercanía a lo lúdico, al juego, orientado a la comunicación y la expresión principalmente. 

Se realizará un trabajo de iniciación en diversas técnicas teatrales adaptadas a cada grupo de edad de los/las participantes. 

La estructura básica de las sesiones es la siguiente: un tema o aspecto o técnica principal para cada día en torno al cual gira toda la jornada. 

Una asamblea para plantear el trabajo a los niños y niñas, revisar lo aprendido en la sesión anterior y escuchar sus opiniones y propuestas.

Una serie de ejercicios de calentamiento actoral, juegos y dinámicas de confianza, cohesion grupal y demás herramientas que permitan conocernos y conectarnos como grupo. 

Juegos y dinámicas para entrenar diversas técnicas de expresión, juego simbólico, creatividad e interpretación. 

Para el desarrollo de la actividad se harán grupos de un máximo de 15 niños/as por grupo y monitor. Cada grupo trabajará en un aula con su monitor/facilitador desarrollando sus actividades del día según la planificación adaptada a la edad y ritmos de cada grupo, entre las nueve y media de la mañana y las dos o dos y media de la tarde, con una parada a mitad de mañana, a modo recreo para que se encuentren con los demás grupos. 

Cada grupo/aula irá creando sus propias improvisaciones con objetos, expresión corporal, juego… y posteriormente se ensamblaran en un único espectáculo compuesto de diversas escenas/sketchs. 

Se plantea trabajar mucho desde el juego. Clave para el entrenamiento actoral. También habrá combinación y presentación de diversas técnicas teatrales: juego simbólico, expresión corporal, trabajo de voz, técnicas de teatro gestual, técnicas de teatro con objetos, técnicas de “baúl mágico”, técnicas de teatro de creación, entrenamiento en la escucha, la creatividad y la improvisación teatral. 

Junto al elemento lúdico y creativo, está la implicación plena, la participación y co-protagonismo en el desarrollo de l proyecto de cada niño y cada niña, su desarrollo personal puesto en contacto y relación constructiva con otros niños y niñas, para, desde una participación colectiva (que incluye y potencia el desarrollo personal de cada participante desde las potencialidades de lo colectivo), generar entre todas y todos una historia que mostrar a un público.

La suma de todo este trabajo progresivo irá dando, a la par que confianza y soltura, el material escénico que será presentado en una muestra el último día del proyecto, para todos los públicos, será el Sábado 7 de enero, que se realizará un Festival muestra final del campamento teatral ante el público. Una obra de autoría colectiva, creada por los niños y niñas. 

Estas son las claves de un taller, que pretendemos que sea intenso, atractivo, muy lúdico, muy artístico, muy participativo, muy creativo, y muy colectivo.



Excursiones por el Concejo de Castrillón



Una paseo por Castrillón en una buena alternativa de ocio saludable.


Hacer excursiones por Castrillón tiene dos cosas positivas: hacer deporte y al mismo tiempo conocer mejor nuestro concejo y disfrutar de su naturaleza, pueblos y bellos rincones.

Aquí añado unos enlaces donde podéis ver unas sencillas rutas por caminos y senderos por nuestro concejo.