lunes, 17 de octubre de 2016

CASTRILLÓN CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA CON MENCIÓN DE EXCELENCIA



La Secretaría Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia, en su reunión del día 13 de octubre de 2016 ha decidido renovar el reconocimiento a Castrillón como Ciudad Amiga de la Infancia. En este caso nos han concedido además la mención de EXCELENCIA.

Este reconocimiento se concede a aquellos municipios que han apostado por los derechos de los niños, cumpliendo con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño

Ser una Ciudad Amiga de la Infancia significa trasladar la Convención de Derechos del Niño al ámbito local, reconociendo a los niños y niñas su derecho a que:
  • Las voces, ideas y opiniones de los niños sobre la ciudad que quieren son escuchadas y tenidas en cuenta en sus familias, comunidades y vida social;
  • Con las aportaciones de los niños, se crea un espacio de convivencia mejor para toda la ciudadanía;
  • Todos los niños reciben servicios básicos como sanidad y educación;
  • Todos los niños son protegidos de la explotación, el abuso o la violencia;
  • Todos los niños pueden caminar solos y seguros por las calles;
  • Todos los niños cuentan con espacios de encuentro y de juegos para compartir con sus amigos así como espacios verdes y un ambiente sin contaminar;
  • Los niños pueden participar en eventos sociales y culturales;
  • Todos los niños tienen las mismas oportunidades, con independencia de su origen, religión, nivel de ingreso, género o discapacidad.
La mención de excelencia a Castrillón se concede, de acuerdo con el acta "por la implementación innovadora y con un alto compromiso con la infancia del plan especifícamente diseñado para ellos, así como por el nivel de liderazgo que contribuye a fortalecer la red de entidades que a nivel local impulsan los Derechos de los Niños"

viernes, 14 de octubre de 2016

Aula Mentor Aprendizaje a lo largo de la vida



Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.
La matrícula debe realizarse en el aula elegida por el alumno (tienes un aula en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas).
No existen plazos ya que la matrícula está abierta durante todo el año excepto el mes de agosto.
El precio del curso es actualmente de 24€ mensuales (pueden existir ligeras variaciones en algunas aulas). La matrícula inicial es, en general, de dos meses salvo en los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes.

La duración del curso es variable según la dedicación y experiencia previa del alumno, pero cada curso tiene una duración mínima en función del número de entregas al tutor Una vez que el alumno finaliza todas las actividades del curso, previa autorización de su tutor, puede presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento si lo supera.

Para más información tienes el siguiente enlace
Aula Mentor

miércoles, 12 de octubre de 2016

ACTIVIDAD PARA ADOLESCENTES DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL DE CASTRILLÓN

PLAZAS PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS. ASTURIAS EN ARCELOR MITTAL




ArcelorMittal, a través de su programa The Junior Research Programme, realiza nueva contratación de titulados universitarios para su Centro Global de I+D en Asturias. Los contratos tienen una duración de 24 meses, con posibilidad de consolidación. Las personas interesadas en optar a las plazas deben cumplimentar un formulario disponible en su web, donde también se ofrece más información sobre los requisitos de los aspirantes.

La titulación académica de los aspirantes debe tener relación con el ámbito técnico (ingenierías, informática, física, matemáticas, etc.) valorándose especialmente su vinculación a procesos industriales y nuevos productos. Se valora que durante su etapa académica o profesional hayan tenido alguna experiencia en el campo investigador.

martes, 11 de octubre de 2016

CURSOS DE FORMACIÓN ON LINE DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRILLÓN







El Ayuntamiento de Castrillón a través de la Concejalía de Formación y Empleo, quiere apostar por la formación “on line” aprovechando las ventajas que ofrece este sistema, que elimina barreras espaciales y temporales, permite crear entornos de simulación virtual, logra la gestión real del conocimiento, la reducción de costes así como la conciliación la vida familiar y laboral.

La apuesta del Ayuntamiento de Castrillón por la formación “on line”, se materializa en la presente plataforma de teleformación, que ofrecerá formación gratuita a la población activa del municipio de Castrillón.

Esta Plataforma de Teleformación permitirá a los participantes en e-learning, la adquisición de los conocimientos, habilidades, herramientas y competencias necesarias vinculadas al objetivo general de cada acción formativa.






Manual
Más información

Concurso de Maquetas Pop-rock 2016

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud,convoca una nueva edición del Concurso de Maquetas Pop-Rock.








La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud y el programa 40 Principales Asturias han convocado la 32ª edición del Concurso de Maquetas Pop-Rock, dentro del programa Culturaquí 2016. Al certamen pueden concurrir los jóvenes nacidos en Asturias, o residentes en el Principado, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años. 

Se pueden presetar grupos o solistas que no hayan editado o autoeditado, en uno o varios soportes, en un máximo de doce temas. Tampoco deberán tener vigente un contrato con una compañía discográfica. y deberán de  presentar una maqueta en CD con un mínimo de ocho temas, grabada por los mismos componentes inscritos, currículum del grupo, letras de las canciones y fotografía. 

El jurado seleccionará un máximo de ocho maquetas y el grupo ganador grabará un CD con la compañía discográfica que se determine. Asimismo, deberá participar en la presentación del disco ganador y podrá actuar en un máximo de tres conciertos promocionales.

Plazo de presentación de maquetas: hasta el 28 de octubre de 2016, en el registro General de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana (C/ Eduardo Herrera Herrerita, 3º, sección derecha). Las solicitudes también se pueden tramitar a través de la página web www.asturias.es.

Convocatoria de reconocimientos a deportistas Castrillón 2016

El Ayuntamiento de Castrillón ha realizado una convocatoria pública para regular la concesión de RECONOCIMIENTOS PUBLICOS, a deportistas, clubes y entidades deportivas de Castrillón, que a lo largo del año 2015 hayan destacado por su participación y éxitos deportivos. 

Los Reconocimientos se concederán a aquellos/as deportistas, clubes, o entidades deportivas, que hayan realizado actividad deportiva durante el año 2015 y que hayan obtenido resultados deportivos relevantes tanto a nivel regional, nacional e internacional. 

Os animamos a presentar vuestras candidaturas


Más información

Convocatoria Muestra de Artes Plásticas 2016

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, convoca la 27 edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias.
Pueden participar artistas asturianos/as o residentes en el Principado de Asturias, o descendientes de asturianos hasta segundo grado, que no sean mayores de 35 años a 31 de diciembre de 2016.
Se podrá presentar cualquier propuesta artística: pintura, escultura fotografía, grabado, instalaciones, videoinstalaciones, etc. El tema, técnica y los materiales utilizados son de libre elección.
El jurado fallará el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas, dotado con 2.000 euros, y seleccionará hasta un máximo de seis propuestas artísticas, que recibirán un premio de 500 euros cada una.
La exposición de las obras seleccionadas verá la luz en la primavera del 2017 en la Sala Borrón de Oviedo, tras el pase previo por la Casa de Cultura de Avilés, y a continuación se abrirá la itinerancia anual.
https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=d5a1fe3f6fd4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&i18n.http.lang=es