martes, 19 de julio de 2016

Formación ON-LINE: Cursos gratuitos del Ayuntamiento de Castrillón





El Ayuntamiento de Castrillón a través de la Concejalía de Formación y Empleo, quiere apostar por la formación “on line” aprovechando las ventajas que ofrece este sistema, que elimina barreras espaciales y temporales, permite crear entornos de simulación virtual, logra la gestión real del conocimiento, la reducción de costes así como la conciliación la vida familiar y laboral.

La apuesta del Ayuntamiento de Castrillón por la formación “on line”, se materializa en la presente plataforma de teleformación, que ofrecerá formación gratuita a la población activa del municipio de Castrillón.

Esta Plataforma de Teleformación permitirá a los participantes en e-learning, la adquisición de los conocimientos, habilidades, herramientas y competencias necesarias vinculadas al objetivo general de cada acción formativa.

Más información

martes, 12 de julio de 2016

CARNÉ JOVEN



Descubre todas las ventajas y descuentos que puedes tener con el  Carné Joven.
Recuerda que ser joven no es una cuestión de edad, sino de espíritu. Pero solo el que es joven puede acceder a los descuentos del Carné Joven.

Más información

viernes, 8 de julio de 2016

TALLER SALUDABLE "JUGUEMOS"

                               
Dentro de los objetivos de los Planes de Infancia y de Drogas de este Ayuntamiento se encuentra el favorecer e impulsar acciones de ocupación del ocio y tiempo libre y la práctica del deporte que potencie el bienestar y la salud de la infancia y adolescencia, sensibilizando a la población en general y en especial a las familias, sobre la importancia del deporte, el juego y del ocio en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. Con este objetivo durante este verano desde el plan de drogas se ha diseñado una oferta de actividades que posibilite el uso positivo del ocio y tiempo libre a todos los niños y niñas, teniendo en cuenta todas las etapas evolutivas.

          Las actividades que serán gratuitas se realizarán desde el 11 de julio al 9 de septiembre en el CP El Vallín de Lunes a Viernes en horario de 09:00 horas a 14:00 horas y dirigidas a niñ@s de entre 6 y 14 años.

       
     El plazo de inscripciones sigue abierto,
    Para mayor información podéis dirigiros al centro municipal de Servicios Sociales sito en C/ Rey Pelayo nº 27 bajo Piedrasblancas.
En el siguiente enlace figura la lista de admitidos hasta el día de hoy.

      Lista de admitidos

Una vez revisadas las solicitudes FABIOLA GIL DIAZ (GMG) está también admitido/a, puesto que aunque no resida en Castrillón, está escolarizado en un centro escolar de Castrillón.

EXCURSIÓN SALUDABLE "INICIACIÓN AL SURF Y CASTILLO GAUZÓN"




Mañana día 9 de julio,se realizará la tercera excursión del programa Fines de Semana Saludables, os adjuntamos la lista de personas admitidas y excluidas.
Por la mañana se realizarán unas clases de iniciación al surf en la playa de Salinas.
Posteriormente, y dado que las excavaciones del Castillo Gauzón aún no se iniciaron, se hará una visita  guiada al recinto histórico de Raíces Viejo, incluyendo el monasterio y el centro de interpretación y allí se hará la actividad con geolocalizadores.



Listado de personas admitidas

viernes, 1 de julio de 2016

TALLERES GRATUITOS EN CASTRILLÓN PARA NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES

                                     

  ACTIVIDAD PLAN DE DROGAS:  JUGUEMOS
Dentro de los objetivos de los Planes de Infancia y de Drogas de este Ayuntamiento se encuentra el favorecer e impulsar acciones de ocupación del ocio y tiempo libre y la práctica del deporte que potencie el bienestar y la salud de la infancia y adolescencia, sensibilizando a la población en general y en especial a las familias, sobre la importancia del deporte, el juego y del ocio en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. 
Con este objetivo durante este verano desde el plan de drogas se ha diseñado una oferta de actividades que posibilite el uso positivo del ocio y tiempo libre a todos los niños y niñas, teniendo en cuenta todas las etapas evolutivas.

          Las actividades que serán gratuitas se realizarán desde el 11 de julio al 9 de septiembre en el CP El Vallín de Lunes a Viernes en horario de 09:00 horas a 14:00 horas y dirigidas a niñ@s de entre 6 y 14 años.

         La programación se divide en 4 semanas, cada una de ellas, dedicadas a una temática relacionada con los derechos de la infancia, y organizadas de la siguiente forma:
  • 11- 15 julio - Artes
  • 18-22 julio- Salud
  • 25 - 29 julio- Juego
  • 1-5 agosto- Espacios públicos
  • 8-12  agosto-Artes
  • 16-19 agosto – Salud
  • 22-26 agosto- Juego
  • 29 agosto a 2 septiembre- Espacios públicos
  • 5-9 septiembre- Salud
       Se abrirá el plazo de inscripciones del 5 al 7 de julio, de 9 a 14 horas en el centro municipal de Servicios Sociales sito en C/ Rey Pelayo nº 27 bajo Piedrasblancas.

       Contaremos con 100 plazas para participar, de carácter gratuito y por riguroso orden de inscripción.
       Dirigido a niñ@s vecin@s de Castrillón y/o escolarizado/as en el Concejo.

Deberán anotar las semanas en las que quieren participar.
   
       La metodología que se aplicará será participativa, activa, lúdica y basada en el trabajo en equipo. Asumiendo las Artes, la Salud, el Medio Ambiente, el Juego y la Dinamización de Espacios Públicos (Desarrollo comunitario) como ejes metodológicos de la intervención.

     Los principales puntos de la metodología que se aplicará al mencionado programa, son los siguientes:

• Practicar una pedagogía del placer. No se trata de afrontar las actividades como si fueran una cuestión de éxito o fracaso, sino de trasladar la idea de que no hay ninguna propuesta difícil, sino apasionante y divertida para l@s niñ@s. Se mantendrá un clima de buen humor.
• Socialización. Se fomentará el trabajo en equipo, a través de actividades en grupos, donde desarrollarán la cooperación, tolerancia y solidaridad entre l@s participantes.

• Participación activa, pretendemos que l@s niñ@s sean los verd@ader@s protagonistas durante las actividades propuestas, y que se sientan partícipes en su comunidad.

• Fomento de la creatividad, hábitos saludables, igualdad, respeto por el Medio Ambiente ya que son parte esencial para el desarrollo integral de las personas.

• La Asamblea: Todos los días se dedicará media hora al final de la mañana en la que tanto l@s niñ@s como l@s monitor@s podrán expresar emociones, sentimientos, conclusiones de las actividades realizadas durante el día, incluso, comentar propuestas de posibles actividades que les gustaría llevar a cabo.