martes, 1 de noviembre de 2016

TELÉFONO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR



TELÉFONO: 900 018 018
Como muchos sabéis en Castrillón existe un Agente Tutor que os atiende de forma directa y con el que podéis contactar en cualquier momento.
Pero ahora como novedad os informamos que el Gobierno ha puesto en marcha a partir del día 1 de noviembre un teléfono contra el acoso escolar es el 900 018 018, funcionará las 24 horas del día durante todo el año, de forma gratuita y anónima, ya que las llamadas no quedarán reflejadas en la factura de los usuarios.
Será atendido por profesionales en psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales y los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto, vídeo-chat o vídeo-llamada.
Recuerda la escuela debería ser siempre un espacio en el que sentirse seguro, pero hay niños que, por distintas razones, sufren maltrato físico o psicológico por parte de otros niños a través de actitudes como la represión, la discriminación, la homofobia, la violencia sexual o el castigo corporal. Esto es acoso escolar.
El acoso escolar o bullying tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños, especialmente si dicha violencia se repite en el tiempo o es severa, además de influir en el clima escolar del centro educativo.
EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING ES VIOLENCIA
Un empujón que se repite. Un apodo que denigra. Un insulto cada vez que le toca salir a la pizarra. En la escuela o en el instituto, existen muchas formas de ejercer y sufrir violencia entre iguales y muchas formas de tratar de acabar con ella. Es una responsabilidad conjunta de la comunidad educativa, los padres y los compañeros evitar que el acoso escolar siga existiendo.
Ver vídeo de Save the Children

No hay comentarios:

Publicar un comentario