domingo, 27 de noviembre de 2016

Concurso "Elaboración de un cartel citas solidarias internacionales"




El Ayuntamiento de Castrillón dentro de su programa de Voluntariado y Participación Social organiza un concurso para la elaboración de un cartel solidario donde se recogen una selección entre aquellas celebraciones establecidas por Naciones Unidas de cara a fomentar y desarrollar la conciencia social en esas áreas y que sirva para la visualización de una ruta de trabajo que desde este Ayuntamiento se va a emprender en ese despertar de sensibilización y conciencia social.
Los días seleccionados son  16 de Noviembre: Día Internacional para la Tolerancia, 5 Diciembre Día Internacional de los Voluntarios y voluntarias para el Desarrollo Económico y Social , 18 de diciembre día internacional del migrante, 20 diciembre día de la Solidaridad Humana, 21 Mayo día internacional de la diversidad cultural  para el diálogo y el desarrollo, día 3 de julio día internacional de las cooperativas .
DESTINATARIOS/AS
Se podrán presentar alumnado de sexto curso de Educación Primaria, 2º y 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria ( ESO)  que estén escolarizados en alguno de los centros educativos del municipio o bien que residan en  Castrillón.
1.  TÉCNICA
Se pueden usar cualquier  técnica plástica (dibujo, collage, estampado, rasgado, esgrafiado, etc.) y con cualquier material (acuarelas, lápices, ceras, témperas, recortables, etc.) siempre que se adapten al formato de cartulina DIN  A-4.
2.  CONTENIDO Y CRITERIOS DE PRESENTACIÓN
Se deberá reflejar obligatoriamente en el trabajo presentado el slogan “Castrillón Solidario, todo el año” .El  alumnado de primaria y el de secundaria se repartirán las citas alusivas de la manera que se indica:
Alumnos/as de Sexto curso reflejarán:
Slogan: “Castrillón Solidario, todo el año” 
16 de Noviembre: Día Internacional para la Tolerancia
18 de diciembre Día Internacional del Migrante
21 Mayo Día Internacional de la Diversidad cultural  para el diálogo y el desarrollo,
Alumnos/as de 2º y 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria reflejarán:
Slogan: “Castrillón Solidario, todo el año” 
5 Diciembre Día Internacional de los Voluntarios y Voluntarias para el Desarrollo Económico y Social
20 diciembre Día de la Solidaridad Humana
3 de julio día Internacional de las Cooperativas
Cada alumno/a podrá participar sólo con un dibujo.
3.  PRESENTACIÓN
En el reverso del dibujo, se indicará el nombre y apellidos del autor o autora, el título, un número de teléfono de contacto, población y centro educativo  al que pertenece.
Los dibujos deberán ser  entregados en un sobre cerrado al equipo directivo/jefatura estudios  del centro educativo correspondiente o  en el Centro Municipal de Servicios Sociales c/ Rey Pelayo nº 27 Bajo. Piedrasblancas en horario de 9 a 14 horas de Lunes a Viernes.
El plazo para la entrega de los mismos  finalizará el 5 de Diciembre del 2016.
4.  JURADO Y PREMIOS
El jurado estará compuesto por personal municipal relacionado con el Programa de Voluntariado del Ayuntamiento, otras personas vinculadas al tema del concurso y representantes del Grupo de Participación Infantil de Castrillón.
Se premiarán tres dibujos por modalidad (Primaria/ Secundaria) consistiendo el premio en   material escolar además de las publicaciones en el blog solidario del Ayuntamiento de Castrillón. Los dos carteles premiados en primer lugar serán impresos para su exposición y utilización por parte del Ayuntamiento de Castrillón.
5.  CRITERIOS  A TENER EN CUENTA EL JURADO
-     El trabajo deberá  ceñirse a lo establecido en las bases.( 50 % de la puntuación)
-     Se valorará la imaginación y creatividad que empleen los participantes en sus creaciones.( 30% de la puntuación )
-     El trabajo deberá ser presentado de una manera limpia y ordenada. (20% de la puntuación)
6.  DERECHOS SOBRE LAS OBRAS:
La participación en el concurso implica la cesión al Ayuntamiento de Castrillón de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y publicación, siempre mencionando al autor/a, todo ello sin ánimo de lucro

No hay comentarios:

Publicar un comentario